¿Sabías que puedes ahorrar en el consumo eléctrico a través de la tarifa de luz? ¡Sí! es verdad: si escoges sabiamente la tarifa de luz contratada, tu consumo eléctrico y con ello el costo de tu factura energética empezará paulatinamente a mostrar números verdes. Por eso, el post de hoy será diferente a lo habitual y te daremos algunos trucos para seleccionar las mejores tarifas de luz de Endesa e Iberdrola.

Además, si te quedas con nosotros vas a descubrir que el ahorro en el consumo eléctrico no tiene por qué ser una tarea tortuosa. Al contrario, vas a poder seguir disfrutando plenamente de tu vida diaria, pero ahorrando importantes cantidades de dinero en la factura.

Tarifa con discriminación horaria: una opción interesante para los hogares españoles

La tarifa con discriminación horaria de Endesa e Iberdrola, como su nombre lo indica, es una oferta de servicios que ofrece precios distintos dependiendo de la hora del día en la cual se realice el consumo.

Al respecto, este tipo detarifa resulta ideal para aquellos usuarios cuyos horarios de mayor uso energético coincida específicamente con las horas valle u horas más económicas de la tarifa.

Al contrario, resulta una oferta dificultosa para aquellos clientes cuyo mayor horario de consumo sea inversamente proporcional al ofrecido por la tarifa con discriminación horaria de Endesa o Iberdrola.

¿Recomendación? Verificar atentamente todas las tarifas del mercado antes de tomar la decisión.

Otras tarifas de luz disponibles en el mercado

Además de la tarifa de luz de Endesa con discriminación horaria, Endesa también cuenta con la tarifa one y la tarifa happy. Asimismo, cada una de las comercializadoras disponibles en el mercado cuenta con un gran abanico de ofertas disponibles para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

Ahora, con tantas ofertas, ¿cómo puedo saber cuál es latarifa de luz de Endesa o Iberdrola o la comercializadora que sea ideal para mí? ¡Muy fácil! Fíjate en si la tarifa que veas cumple estos cuatro simples requisitos:

  1. La tarifa se adapta a la potencia contratada de tu hogar.
  2. La tarifa es compatible con tus necesidades de consumo.
  3. La tarifa está en armonía con respecto a tu horario de estancia en casa.
  4. La tarifa se adapta al presupuesto familiar destinado a gastos energéticos.

Trucos para ahorrar en el consumo eléctrico en el hogar

Una de las formas más fáciles para ahorrar en el consumo eléctrico en el hogar es a través de la elección más adecuada de la tarifa de servicios. Sin embargo, no es la única. Al respecto, también es posible mejorar el ahorro optimizando la iluminación, adquiriendo equipos más eficientes y revisando el aislamiento térmico de la vivienda. Veamos:

  •        Se ha comprobado que a través de las bombillas de ahorro LED, las casas no solo mantienen una mejor temperatura en su interior, sino que también pueden ahorrar importantes cantidades de energía.
  •        Asimismo, los electrodomésticos más eficientes pueden ahorrar hasta un 80% de energía en comparación a otros equipos que realicen las mismas funciones pero que no se ubiquen en el mismo rango de eficiencia.
  •        Por último, el aislamiento térmico del hogar evitará que hagas un uso excesivo de los equipos de climatización, ahorrando grandes cantidades de energía en las temporadas más hostiles del año en cuanto a su temperatura exterior.

Si aún quieres más consejos, puedes seguir leyendoaquí.