La encuadernación sigue siendo uno de los trabajos que más se demandan en imprentas, papelerías o centros de reprografía. De hecho, todos este tipo negocios que han dado el salto al mundo online siguen ofreciendo este servicio, ahora como encuadernación online. Otro entorno donde se utilizan habitualmente equipos de encuadernación son en aquellas oficinas donde la documentación en papel es numerosa o se necesitan acabados limpios y rápidos para presentaciones profesionales. 

Antes de decidirnos por la compra de un modelo u otro de encuadernadora, debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones.

¿Qué tipo de encuadernado necesitamos?

Hay cuatro tipos de encuadernación, que se eligen en función de la funcionalidad y el resultado estético que necesitemos.

Encuadernación con canutillo de plástico.

Encuadernación con espiral metálico.

Encuadernación Wire – O o con doble espiral.

Encuadernación térmica. 

¿Qué frecuencia e intensidad de uso va a soportar el equipo de encuadernación?

Si por nuestro nivel de trabajo, requerimos una encuadernadora que soporte altos niveles de frecuencia e intensidad en su uso, debemos optar por encuadernadoras robustas y con una potencia superior a la media.

¿Qué número de hojas de media vamos a encuadernar?

Según modelo y marca de la encuadernadora, la capacidad de perforación y encuadernación puede variar desde las 20 hasta las 600 hojas de papel de un gramaje medio. 

Nuestras propuestas:

ENCUADERNADORA DE CANUTILLO DE PLÁSTICO OPERA 20

ENCUADERNADORA DE ESPIRAL METÁLICO FELLOWES ESP100

ENCUADERNADORA WIRE RENZ SRW360

ENCUADERNADORA TÉRMICA POR RESINA UNIBIND XU138