No hay duda de que la transformación digital de las empresas era algo que ya estaba avanzando antes de la crisis sanitaria pero no hay duda de que el COVID-19 no ha hecho más que permitir que las empresas hayan tenido que acelerar. Afortunadamente las compañías pero sobre todo los trabajadores han sabido adaptarse de una manera asombrosamente rápida a las nuevas circunstancias, lo que ha permitido que, afortunadamente, se haya podido continuar trabajando en muchos casos.

 

¿Qué tarifa de internet para empresas hay que elegir?

 

Si hay algo en lo que toda compañía debe procurar para que sus productos o servicios sean competitivos, y más en un momento en que la crisis sanitaria ha reducido mucho el consumo, es conseguir un internet para empresas barato. Pero, ¿dónde encontrar un internet para empresas barato en Vodafone o Movistar? Muy fácil: a través de un comparador de tarifas de internet, una herramienta online que permite a los empresarios encontrar la tarifa que más se ajusta a lo que verdaderamente necesita y con la que pagará lo menos posible por el internet.

 Lo bueno de este tipo de herramienta que es que te puede ofrecer una oferta de Movistar o de Vodafone sin ningún tipo de injerencias; o sea que el resultado que te ofrezca, será completamente objetivo: por ejemplo, si quieres una tarifa que incluya el fútbol porque tienes un bar, te podría ofrecer la oferta de Movistar + con todo el fútbol o la de Orange, que son dos de las compañías que lo comercializan. No te va a mostrar una oferta, por ejemplo, de otra compañía que no tenga lo que tu quieres. Para encontrar más ofertas de Movistar, puedes visitar el siguiente artículo: https://www.zona-internet.com/movistar/ofertas/.

 

¿Cómo adaptar la forma de trabajo de las empresas después de la COVID-19?

 Tener unas tarifas de internet adecuadas facilita que el trabajo se desarrolle de forma telemática en los casos que sea posible. Sin embargo, uno de los problemas más asociados al teletrabajo y que podría influir de forma negativa en la productividad de los trabajadores, es no estar acostumbrados a esta forma de trabajar. Por eso, para que eso no ocurra, te ofrecemos una serie de consejos:

-       Establece un horario de trabajo fijo para poder ser más productivo en el tiempo de trabajo. ¡No hay que hacer horas de más ya que a la larga puede ser contraproducente!

-       Organiza reuniones de trabajo por Skype o Zoom con tus compañeros para daros feedback y no perder la sensación de equipo. No obstante, no hay que abusar del tiempo de dichos encuentros.

-       Cuida tu postura en el trabajo y tómate los descansos que sean necesarios. Es recomendable hacer un descanso cada cinco o diez minutos para no perder la productividad. Para más información sobre qué puedes hacer en el descanso, haz click aquí.

-       Trata de no comenzar a trabajar nada más levantarte de la cama: es conveniente que te vistas y des una vuelta antes de sentarte varias horas frente al ordenador para trabajar.