Las cinco claves básicas del buen teletrabajo 

1. Organización clara desde el principio.

Es necesario acordar y dejar claro con la empresa varias cuestiones importantes, para evitar malentendidos y situaciones desagradables. Qué horario se va a seguir, vías de comunicación, reporte de tareas realizadas… y todo aquello que se considere necesario para el buen funcionamiento.

2. Equipos necesarios.

Debemos contar con todo aquello que se requiera para llevar a cabo nuestro trabajo con total normalidad. Un ordenador de sobremesa o portátil con las prestaciones adecuadas, una conexión a Internet rápida y estable, telefonía móvil y fija si es necesaria, auriculares y micrófono en el caso de tener que realizar reuniones por videollamada son ejemplos de aquellas cosas básicas que podemos necesitar.

3. Lugar de trabajo adecuado.

Mesa y silla cómodas y aptas para estar varias horas sentado trabajando y luz natural serían dos elementos imprescindibles. Lo deseable sería contar con un espacio único y exclusiva para desarrollar nuestras tareas, donde podamos mantener la concentración y la privacidad.

4. Protección de Datos.

La protección de datos propios y de nuestros usuarios y clientes no se queda en la oficina. Deben establecerse las medidas necesarias para seguir preservándolos. En caso de que sea necesario, sería recomendable contar con una destructora de documentos para eliminar los datos sensibles de forma segura y en el mismo lugar donde se producen. No olvides visitar nuestra sección de destructoras de documentos de segunda mano y ocasión.

5. Desconectar

A pesar de que estemos en casa y nuestro escenario no cambie aunque empiece o termine nuestra jornada laboral, es importante dividir bien los tiempos y no interrumpir ni los momentos de descanso con el trabajo ni los del trabajo con tareas de la casa y otras cuestiones que no aparecerían en el trabajo en la oficina.

Esperamos que nuestro post te haya servido de ayuda para tus jornadas de teletrabajo