Como ya hemos dicho, el objetivo del diseño y la elección del color están muy relacionados. De esta manera, si queremos atraer la atención de un posible cliente, deberíamos decantarnos por el color rojo o el color amarillo pero teniendo en cuenta las siguientes consideraciones. El color rojo se relaciona con la fuerza, la energía, el peligro y el erotismo pero puede resultar agresivo. Por otro lado, el color amarillo se relaciona con el optimismo, la luz y la energía pero no es un color que se relacione con la estabilidad.

Otra opción, a medio camino entre el rojo y el amarillo, es el naranja. El color naranja representa la creatividad, el entusiasmo, el éxito y también el equilibro. Por lo que resulta una buena opción para atraer la atención de nuestros clientes, sin caer en un resultado muy agresivo o recargado.

Si lo que buscamos es ofrecer confianza y estabilidad a través de nuestro diseño, la mejor opción es elegir los colores blanco o azul, o incluso optar por una combinación de ambos. El blanco se asocia con la limpieza, la sobriedad y la simplicidad mientras que el azul se relaciona con la inteligencia y la seguridad.

Por último, el color verde se suele relacionar con el crecimiento, la fertilidad, la salud y la generosidad. Es un buen recurso para diseños relacionados con la naturaleza.

Estas nociones que te hemos ofrecido hoy son solo pinceladas de todo lo que envuelve a la psicología del color, pero te servirán de base para diseños sencillos. 

Esperamos que este post haya sido de vuestro interés, y os esperamos en nuestra tienda online de máquinas de artes gráficas y oficina.