Los flyers y los folletos siguen siendo una herramienta muy utilizada en marketing. A pesar de las características del momento actual, en el que todo gira alrededor del mundo digital, el formato físico, palpable, es decir, el papel, sigue siendo muy importante.  Es muy probable que no recuerdes alguna de las campañas publicitarias que te han aparecido durante el día de hoy en internet o en las redes sociales, pero quizás sí que te hayas parado a observar ese flyer que te han ofrecido a la salida de una tienda, o en la calle.

El secreto para marcar la diferencia es una buena presentación y un diseño muy cuidado y pensado.  

¿Cuáles son las ventajas de los flyers o folletos?

Sus ventajas principales son cuatro y las explicamos a continuación. 

- Son una opción apta y recomendable para cualquier tiempo, ya que se adaptan a cualquier sector y producto.

- El público puede ver toda la información de un vistazo y la empresa puede destacar aquellos datos que más convengan. Además, desde la aparición de los códigos QR, el usuario puede acceder a tu web o aplicación desde el flyer.

- Es una opción muy económica. El coste de producción es muy bajo y, por otra parte, este coste puede subir o bajar según las elecciones del equipo de diseño y de la empresa que se anuncie. Por tanto, el coste de producción es algo que se puede controlar y planificar.

- Control sobre alcance y el impacto. De manera general, los flyers o folletos se distribuyen a mano por lo que se puede registrar el punto y momento de reparto, el número de personas a las que se les ha dado el folleto y la aceptación de este.

Como profesional, debes asegurarte de contar con los equipos adecuados para la creación de estos elementos publicitarios. Es el caso de guillotinascizallas para el corte de papel. Si tienes alguna duda, esperamos que te pongas en contacto con nosotros aquí.